sábado, 21 de febrero de 2015

Ya no somos 'teen'

La verdad es que sí. Ha cambiado todo tanto...



Ya se me han olvidado las horas libres que compartíamos como tradición, el tiempo muerto que pasábamos juntas haciendo portes de Fama, creyéndonos Mery y confiando en que ahí fuera, más allá de la flor de colores sobre la que imaginábamos bailar, un Hugo nos haría saltar como en Dirty Dancing.

Te hablo de cuando éramos primerizas en pintarnos los labios de rojo, cuando las motos nos paseaban en pijama por todo el pueblo para comprar cualquier cosa en 'La Tiendecita'.

De cuando se fumaba en los bares y cada una disfrutaba sacando su paquete escondido de dentro del bolso.

De cuando nos perdíamos en el metro y nos moríamos de la risa al pasar por Pitis. "Próxima estación Tribunal, correspondencia con Pacha".

¿Te acuerdas cuando tres horas en el coche daban la posibilidad de arreglar el mundo?

Te hablo también de dormir en el jardín, con una linterna, mantas y cerveza. Despertarnos con tostadas para diecisiete, intercambiarnos la ropa, perderla y hacernos las locas...

Te hablo de quedar a las 4 de la tarde, de montar un cine de verano para ver juntas Los Hombres de Paco. De mostrar nuestras impresiones, y de confesiones entre hamacas.

De vivir por todas tus compañeras, y por ti la última. De maquillarte con las pinturas de la otra y arreglarte en su baño porque "su plancha es la mejor".

De decirnos las cosas como las pensábamos y hacer pactos de sangre, de verdad.

De no tener vergüenza y de quitársela a quien le hiciese dudar si salir o no del coche para saltar.

De cortar fuet a las 6 de la mañana, y de no poderte quitar el rimmel de la cara de tanto llorar de la risa.

Te hablo de cuando creíamos ser mayores y de lo que ahora nos encantaría ser pequeñas...
De crecer, de recordar, de los 'teen', 
y de nosotras, las de siempre.


revista69



sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín

Estaba en el túnel de lavado cuando, entre el ruido de los rodillos rozando los cristales, se podía oír la música: "Todos los principios son finales disfrazados de oportunidades...". Ese día Ferreiro estaba triste.

Enseguida me dio por mirar el reloj del coche, estaba todo cubierto de blanco, y la fecha parecía resaltar detrás del volante:

14 de febrero

"San Valentín", pensé rápido.

"Seguramente hoy salgan a relucir todos los tipos de personas que existen en cualquier punto de la Tierra:

-Las que decidan llenar la casa de miles de post-it en forma de corazón, con el fin de llegar al mechero que encenderá las veinte velas que había distribuido por todos los rincones, que a su vez guiarán a un gran oso amoroso que estará sentado al lado de doscientos bombones.

-Las personas que no paren de decir una y otra vez que es un invento de El Corte Inglés, que eso se demuestra a diario - que ellos lo demuestran a diario, menos hoy porque son rebeldes y no les gustan las reglas "marcadas por el capitalismo".

-Aquellos que no ven un claro motivo por el que celebrarlo. Que lo han dejado hace apenas unos días con su pareja y odian el amor, "no existe". Asco puto a los bombones. Fuck. "Ya veréis cuando se apaguen los colores y todo sea negro". "Only God can judge me". Seeeeee. "Qué bien se está solo".

- Y, por último, los que viven en una cueva, 500 metros bajo tierra, sin WiFi, que pasan desapercibidos en días como este.

No se trata de renegar o no del 14 de febrero. Al fin y al cabo, si hay miles de días para cada una de las miles de enfermedades que podemos tener, no íbamos a dejar sin fecha a ésta, que es la que nos acaba afectando a todos... Así que no veo mal que cada uno, sea del grupo que sea, manifieste este día sus sentimientos de cariño, o de odio, que no sé si es lo contrario al amor, o una de sus vertientes..."

Cuando me quise dar cuenta, se me puso el semáforo en verde, y me encontraba reluciente tras salir de esa 'lavadora' gigante.

Al final, todo en esta vida son señales...

Felicidades Valentín.